viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Sudamérica
Nº de páginas: 375
Sinopsis: La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Como les dije antes en alguno de los post que hice, aquí les traigo la reseña o más bien comentario de "Orgullo y Prejuicio"

¿Dónde estaba yo que no lo leí antes? Esta novela me encantó, me fascinó y me enamoró por completo.

¿De qué va la novela? La novela va contando la vida de los diferentes personajes según el capítulo. Por ejemplo, la familia Bennet, es una familia prestigiosa cuya vida transcurre con calma hasta que reciben la noticia de que tendrán un nuevo vecino. La Señora Bennet descubre que este nuevo vecino es un joven adinerado e intenta hacer que alguna de sus cinco hijas se casé con él.

El Sr. Bingley, el nuevo vecino, realiza un baile invitado a toda la comunidad para darse a conocer y como es obvio, las hijas de la Sra. Bennet y el Sr.Bennet están más que invitadas. El Sr.Bingley es un hombre muy caballero y respetuoso pero no se puede decir lo mismo de su amigo y compañero de vida el Sr.Darcy, a quién recién conocemos en el baile.
La atracción que surge entre Jane (la mayor de las hijas Bennet) y el Sr. Bingley es inmediata, sin embargo, la relación que surge entre el Sr. Darcy y Elizabeth es muy tensa.

No se como analizar este clásico, tienen que leerlo porque si no lo leen se van a arrepentir.
Es un clásico obligatorio.

La prosa de Austen es magnífica. Escribe a la perfección y con lujo de detalles. Los diálogos que escribe son muy elaborados y es increíble la capacidad que tiene la escritora para hacer críticas a la sociedad de su época a través de ellos mediante ironías o con sentido del humor.
Destaco también dentro de su escritura, la capacidad que tiene Jane Austen de retratar con palabras la sociedad inglesa de esa época, me pasó de estar leyendo y sentirme de verás en ese siglo.

TODOS, absolutamente TODOS los personajes de esta novela están bien perfilados y elaborados.
Elizabeth es una dama poco común para aquella época, súper inteligente y con mucho carácter.
Darcy también es un hombre poco común de aquella época, no solo se fija en la "belleza" de las damas como todos en aquella época, sino que se concentra en la inteligencia y la sabiduría, es un personaje engreído y pre juicioso pero al avanzar la novela vemos que eso va cambiando y el personaje se ablanda completamente. 
El romance de ellos es precioso, sobre todo porque vemos como pasan de una relación fría con comentarios arrogantes  y pensamientos sobre el otro antes de conocerse a una relación de amistad y luego de amor.

SI TE CONSIDERAS LECTOR TENES QUE SI O SI LEER ESTA OBRA PORQUE ES HERMOSA Y ES UN CLÁSICO QUE NO TE PODES PERDER.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario